Psicóloga Sanitaria
Valeria Nogales
Encuentro humano y transformación
Nací en La Paz, Bolivia, una ciudad de montaña, de gran altura y paisajes mágicos. Desde 2014 vivo en Madrid, un lugar que siento como hogar.
He vivido también en Argentina, Francia y España, experiencias que ampliaron mi mirada y alimentaron mi curiosidad por el ser humano y sus distintas formas de habitar el mundo.
Hay una frase que siempre me acompaña: “No te puedes quedar con lo que tienes que dar.”
Desde esa convicción, siento la terapia como un espacio para compartir lo que he aprendido y seguir creciendo junto a quienes acompaño.
Soy terapeuta integradora, y combino distintas corrientes y herramientas que se adaptan a cada persona.
Mi camino hacia la psicología comenzó muy joven, a raíz de experiencias de crisis y transformación que despertaron en mí el deseo profundo de comprenderme y de acompañar a otros en sus propios procesos.
Siempre he sido una persona curiosa, con amor por la literatura, la filosofía, el arte y el diseño, territorios donde también encuentro formas de explorar lo humano y la belleza del cambio.
“Las cosas grandes, las personas bellas, no surgen de nada.”
Me pongo a tu servicio como acompañante.
Lo que me impulsa a acompañar a las personas en este proceso de crecimiento, desarrollo y descubrimiento, es poder servir como guía en el inicio de un viaje hacía su interior que puede ser desconocido y, a veces, incluso dar miedo. Por lo que es importante la confianza y compromiso con un@ mismo y en el proceso terapéutico para encontrar esa sensación de bienestar que buscamos.
“Conozca todas las teorías, domine todas las técnicas pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana”
Mi finalidad es, desde mi propia experiencia, tanto profesional como personal, poder construir un vínculo terapéutico que sea capaz de ayudar a transformar cualquier dolencia que no estoy siendo capaz de solucionar en mi vida.
Experiencias
Empezar a trabajar en mi mismo con una profesional fue realmente reconfortante. A lo largo de las terapias fui aprendiendo muchas cosas, como aceptar las situaciones difíciles que aparecen, aprender a diferenciar cuando estás situaciones están bajo mi control y cuando no, aprender a tratarme de una manera más dócil cuando aparecen estas situaciones. Valeria me enseñó las herramientas para poder llevar estas situaciones a lo largo de todas las sesiones, pero sobre todo, dejó la semilla del compromiso en mí, para que el querer usar estas herramientas, salga de mí mismo, y yo ser el que pueda poner en práctica todo lo hablado y sanado.
Mi experiencia con Vale, ha sido realmente agradable, no solo me sentía respaldado, sino que también me sentía en un lugar seguro en cada sesión.
— José Andrés
Primera consulta gratis
Te ofrezco 30 minutos de consulta gratuita para conocernos y valorar cómo puedo ayudarte mejor.